• Entre los galardonados por su labor en defensa de los derechos humanos estuvo el doctor Ramón Flores Carrillo, presidente de la Federación Interamericana de Abogados Capítulo Venezuela
La Universidad Hispana del Perú reconoció la trayectoria profesional y personal de un grupo de abogados venezolanos a los que confirió el doctorado Honoris Causa en derechos humanos, durante un acto celebrado el pasado lunes 21 de noviembre en la sede de la Universidad Latinoamericana y de Caribe (ULAC), ubicada en Caracas.
La jornada académica, que se realizó vía telemática desde la ciudad de Lima, capital de Perú, fue dirigida en Venezuela por las máximas autoridades de la ULAC, como son su rector, Elmo Bell SmytheDurán; el vicerrector Hernán Zamora; la directora de postgrado, Lucila Lozada; así como el secretario Alexis Delgado.
En este evento, que se concretó gracias al convenio que existe entre la Universidad Hispana del Perú y la ULAC, recibieron la prenda y el diploma doctoral en derechos humanos los doctores Danilo Ocanto Frías, Conrado Pérez Briceño, Ramón Flores Carrillo, Pablo Gómez, Oswaldo y Rodríguez León.
LEGADO DE SAN MARTÍN Y BOLÍVAR
Conrado Pérez Briceño, quien fue el encargado de pronunciar el discurso en representación de los galardonados, además de agradecer la distinción que le fue conferida, destacó la responsabilidad que ella implica al representar los lazos de unión y hermandad que en su momento encarnaron José de San Martín y el Libertador Simón Bolívar, y que continúan vigentes entre los pueblos de Perú y Venezuela.
Por su parte el doctor Ramón Flores Carrillo -presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) Capítulo Venezuela-, también agradeció el doctorado Honoris Causa que le fue conferido junto a sus colegas, porque es una distinción que reconoce la labor que desempeñan los activistas de derechos humanos del país.
Asimismo, el doctor Danilo Ocanto Frías, –quien es el coordinador para Latinoamérica de la Universidad Hispana del Perú –, agradeció el reconocimiento que igualmente le fue conferido porque ello significa un nuevo voto de confianza que le otorgan las máximas autoridades académicas de esa casa de estudios.
Finalmente, las autoridades académicas y los homenajeados coincidieron en afirmar que este tipo de eventos contribuye a fortalecer las relaciones académicas e institucionales, así como la fraternidad que debe regir entre los latinoamericanos.