El Journal of Pediatric Surgery Case Reports dio a conocer por medio de una publicación uno de los pocos casos de personas con colas humanas que han existido. Se trata de una pequeña que nació con una cola de casi 6 centímetros de largo, en el estado de Nuevo León , México.
La identidad de la menor aún se desconoce, pero se evidenció que nació por cesárea, y tanto ella como sus padres estaban totalmente sanos, no hubo ningún antecedente fuera de lo normal e incluso tenían otro hijo sin ningún tipo de complicaciones.
Los médicos, dirigidos por el Dr. Josué Rueda, detallaron el incidente en la publicación. De acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron al recién nacido vieron que la extremidad sobresalía al final de su coxis. Al parecer, podía moverse sin causarle dolor a la bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la niña lloró al ser pinchada con una aguja, lo que probaba que había conexiones nerviosas.
La extremidad solo fue visible fuera del vientre de su madre. Tenía una longitud de 5,7 centímetros, con entre 3 y 5 milímetros de diámetro y se encontraba en la hendidura interglútea.
El artículo refirió que el nacimiento de la pequeña había ocurrido con normalidad. Además, durante el embarazo no hubo ningún registro de exposición a radiación o teratógenos, que son los agentes capaces de los defectos congénitos.