Cuando el emprendimiento es más que una decisión

Gilmarys Blanco, es una valiente mujer que decidió liberarse de un empleo que mantuvo por más de 10 años, y se reinventó para proveer a su familia de la estabilidad económica de la cual carecía por completo

Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net

Gilmarys, al igual que otras venezolanas que están haciendo historia con sus originales y rentables emprendimientos, nos concedió una emotiva entrevista en la que demostró que las oportunidades están ahí, sólo hay que ir por ellas.

Un difícil comienzo

La joven emprendedora, quien ahora es dueña de un local en el Centro Comercial Telares Los Andes, relató que  su negoció apenas comenzaba cuando se decretó el confinamiento, situación totalmente adversa que supo aprovechar al máximo. “Recuerdo que llegaba con un bolso grandísimo que no sé cuantos kilos pesaba, ahí trataba de meter la cantidad de mercancía que podía para poderla mostrar y así iba casa por casa”, acotó Blanco.

Gilmarys, al igual que otras venezolanas que están haciendo historia con sus originales y rentables emprendimientos, nos concedió una emotiva entrevista en la que demostró que las oportunidades están ahí, sólo hay que ir por ellas.

Asimismo, destacó que lo difícil fue el peso de su morral, ya que la determinación que sentía por salir adelante y alcanzar sus metas, era lo más importante.

Sólo con fé en si mismo se puede emprender

Gilmarys comentó que, a pesar de la situación económica que vive Venezuela, “jamás podemos perder la fé en el país ni en nosotros como sociedad”. “En mi experiencia, tenemos que ser constantes, tener fe, creer en nosotros mismos y tenerle amor a lo que hacemos, porque no es simplemente vender, es vivir la experiencia y conocer al cliente”, destacó.

A los nuevos emprendedores…

Finalmente, nuestra carismática invitada, indicó que “el que no se atreva aquí a tener una organización, organizarse, tener una meta, no lo va a ser en ningún otro país. Primero, Venezuela tiene todas las herramientas para salir adelante y emprender, porqué en otro país es muy difícil, no te prestan ayuda de ningún tipo, eres solo”.  De igual manera, añadió que “aquí tienes el amigo, el conocido, las mismas mujeres, tus mismos seguidores que siempre te recomiendan con otro. Aquí tu eres un vendedor, tu impulsas la venta, pero realmente los vendedores son aquellas personas que te compran y que van dando referencias de ti, o sea que empiecen, que crean en el producto y logren sus sueños, pero sueños que de verdad lo plasmen y que eso los ayude a lograr muchas cosas. Aquí no importa que uno barra en Venezuela, pero siempre tienes que tratar de ser el que mejor lo haga. Tú tienes que ser la mejor, haciendo uñas, la mejor peluquera”, enfatizó Blanco. 

Fotografía: Abril Borrero

Agradecimiento: @territorio4ccs

Salir de la versión móvil