Yazmín Prieto Paduaniz, implicada en el asesinato de sus tres nietos, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando intentaba huir del país.
La Verdad de Vargas informa que los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Guaira lograron evitar la evasión de la mujer sobre quien pesaba el requerimiento del Tribunal Quinto de Control de La Guaira, que la solicitaba desde el 23 de enero de 2019.
A “La abuela asesina”, como le dicen, es acusada de homicidio intencional calificado contra sus nietos Yoenny Daniela (5), Brayan Alejandro (7) y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz (8), en hecho ocurrido el 12 de enero de 2019 en el piso 10, bloque tres, de la urbanización 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette en Vargas .
La madre de los tres infantes se encuentra recluida en Tocorón por un delito ajeno a este caso. Por ello, los menores se encontraban al cuidado de su tía Yasmín Prieto Paduaniz (21), quien fue detenida por el Cicpc al momento del hallazgo de los cuerpos dentro de un pipote sin agua en el apartamento.
Tras las pruebas realizadas por Senamecf, se conoció que los niños habían muerto por asfixia mecánica por sumersión.
Aparte de la abuela y la tía, otro tío de los infantes, identificado como Henry Alexander Prieto (31) también fue detenido por los funcionarios policiales, reseña el diario varguense.