El venezolano Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias «Cachete», fue condenado a prisión perpetua por ser el responsable del homicidio del turista inglés Matthew Charles Gibbard. El crimen ocurrió el 14 de diciembre de 2019 frente a un hotel de Buenos Aires durante un robo al extranjero y a su hijo.
La jueza Silvia Guzzardi y los magistrados Pablo Vega y Juan Giudice Bravo consideraron al culpable como el autor del crimen. Además, indicaron que era miembro de una asociación ilícita que tenía como objetivo robarle a personas que ingresaban al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a quiénes «marcaban» y seguían desde allí hasta su destino, generalmente dentro de Buenos Aires.
«No sé de qué me acusan»: la insólita declaración del acusado de matar a un turista británico frente al Hotel Faena.
El sujeto exhibió un arma ante ellos y les exigió que entregaran sus maletas y relojes. Ante la resistencia de ambos, mató a Gibbard de un disparo e hirió gravemente a Zone, que tardó seis meses en volver a caminar.
Lozano Azuaje fue condenado a prisión perpetua por los delitos de «robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa», así como por los delitos de «homicidio agravado criminis causae (para ocultar otro delito)» en perjuicio de Mathew Charles Gibbard y «homicidio agravado criminis causae, en grado de tentativa» en perjuicio de su hijastro Stephan Zone.