Pablo Frías es el nuevo fenómeno de los tatuajes cómics y un referente de la cultura pop actual que triunfa con su arte en Manhattan, New York.
Llevar un personaje favorito de cómic a una obra de arte en la piel es el sueño de quienes aman las series animadas y el artista se ha encargado de hacerlo posible. En Argentina, se dio a conocer como uno de los más destacados del estilo cartoon, por fusionarlo con el realismo y letras gráficas, pero en New York, sus diseños son toda una sensación. En ese proceso, no solo se basa en una imagen de algún personaje, aplicar técnicas propias hacen del dibujo un tatuaje con acabados e impecables detalles. Portar una de sus piezas es llevar una historia andante que trae consigo el sello creativo de esta promesa del mundo del tatuaje.
Saturación de colores, brillo y efecto tridimensional caracterizan sus tattoos. De nombrar personajes de series animadas que ha convertido en tatuaje, se quedaría corta la lista, pues, cada propuesta que llega a sus manos la toma e interpreta, bajo su creatividad. Hacer representaciones de la talla de «Toy Story», de «Chucky» o el «Joker» es todo un reto, pero el «Joker» ha impulsado su lado más artístico: «El «Joker» no es solo un personaje icónico de la serie Batman, sino de todos los villanos de los cómics. Ha habido tantas versiones del «Joker» en los cómics, las películas y las series, que es una fuente inagotable de inspiración, con múltiples estilos para elegir. He hecho muchos tatuajes del «Joker» porque es un personaje omnipresente en la cultura pop», comentó.
Catapultar el arte en una ciudad como New York es el sueño de muchos y Pablo es ejemplo de eso. Desde su llegada a «La Capital del Mundo», ha logrado calar entre los mejores del realismo y el estilo cartoon. En definitiva, un lugar que le permite expandirse, sin perder de vista el norte de lo que quiere lograr como artista.
Nota de prensa: Geraldine González Longet / @geraldinelonget
Fotos cortesía: @pablo_frias.tattoo