Croacia se colgó una medalla de bronce en el Mundial de Fútbol Catar 2022, tras derrotar el sábado 2-1 a Marruecos en el partido por el tercer puesto.
Los seleccionados se toparon el sábado en el estadio Khalifa International de Al-Rayyan, donde tuvieron el chance de jugar sin presión tras quedar eliminados en semifinales. Croacia perdió ante Argentina y Marruecos frente a Francia.
El cuadro ajedrezado abrió la cuenta a los siete minutos por medio del defensor Joško Gvardiol, quien fue asistido por el centrocampista Ivan Perišić. Los Leones del Atlas emparejaron la pizarra 1-1 con un tanto del zaguero Achraf Dari en la fracción nueve.
Diana de la diferencia
Antes de que concluyera el primer tiempo, a los 42’, Croacia logró la diana de la diferencia por intermedio de Mislav Oršić que fue asistido por el ariete Marko Livaja.
Gracias a la victoria en el escenario catarí, Croacia logró un lugar en el podio por segunda justa universal seguida y tercera en su historia. Fue tercero en Francia 1998 y segundo en Rusia 2018, tras perder la final ante Francia.
A pesar del revés, Marruecos consiguió una proeza al ser el primer elenco africano que se ubica en el cuarto lugar de la máxima cita, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Este domingo, a las 11:00 am, Argentina y Francia dilucidarán el título del Mundial en el campo Lusail Iconic.