Un venezolano que llegó a la ciudad de Nueva York desde la frontera sur y vivía en un refugio administrado por la ciudad se suicidó, dijeron fuentes policiales y funcionarios de la ciudad a The Post.
John Ortega, de 26 años, fue encontrado por su esposa en un baño del refugio la semana pasada en Queens y fue declarado muerto después de ser trasladado a un hospital no identificado, indicaron fuentes policiales a The Post. Las fuentes le dijeron a NBC New York que probablemente llegó a la Gran Manzana desde Venezuela junto con un niño y la madre del pequeño.
“Esta es una tragedia absolutamente desgarradora y estamos trabajando de cerca con la familia para apoyarlos durante este momento increíblemente difícil”, expresó un portavoz del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad.
“Estas familias vienen a la ciudad de Nueva York después de un viaje angustioso de meses, en algunos casos, todavía conmocionados por el trauma que experimentaron en el camino. Reconocemos los desafíos únicos que enfrentan los solicitantes de asilo y seguimos comprometidos a continuar construyendo sobre nuestros esfuerzos continuos y la coordinación interinstitucional para conectar a estas familias e individuos con apoyos de salud mental mientras los ayudamos a estabilizar sus vidas en un nuevo país”.