El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó el miércoles a la Casa Blanca para entrevistarse con su par estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje al exterior desde la invasión rusa de su país.
Vestido con uniforme marrón, Zelenski fue conducido a la Casa Blanca donde lo recibieron Biden y su esposa Jill y entraron juntos mientras guardias estadounidenses levantaban su bandera nacional y la de Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trasladó a su homólogo de Ucrania su compromiso para que la guerra acabe con una «paz justa».
«Apoyamos a Ucrania en la búsqueda de una paz justa», dijo Biden ante los medios de comunicación al inicio de su reunión con Zelenski en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Biden trasladó a Zelenski el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Ucrania y a él personalmente, por ser un «gran líder».
El mandatario ucraniano, por su parte, expresó su agradecimiento «de corazón» a Biden por la ayuda que ha recibido y recordó que la guerra que libra su país contra Rusia aún «no ha terminado».
«Señor presidente, gracias por su apoyo», dijo Zelenski a Biden en presencia de los medios de comunicación al inicio de la reunión entre ambos, los dos sentados el uno junto al otro en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Zelenski entregó a Biden una condecoración de un capitán de las Fuerzas Armadas ucranianas, que quería que el mandatario estadounidense tuviera ese reconocimiento.