Este es el calendario bancario correspondiente al año 2023, en el que se precisan los feriados nacionales y bancarios en los que el sistema financiero prestará servicios limitados, según lo establecido en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, y la Superintendencia de Bancos (Sudeban).
En total, considerando los feriados nacionales (13) y bancarios (10), la banca tendrá 23 días de asueto, sin contar sábados ni domingos. Los días del próximo año que no tendrán actividad bancaria por feriado bancario serán los correspondientes a:
- lunes 9 de enero, Día de Reyes
- lunes 22 de mayo, Ascensión del Señor
- lunes 12 de junio, Corpus Christi
- lunes 19 de junio, Día de San Antonio
- lunes 3 de julio, Día de San Pedro y San Pablo
- lunes 14 de agosto, Asunción de Nuestra Señora
- lunes 11 de septiembre, Día de la Virgen de Coromoto
- lunes 30 de octubre, Día del Dr. José Gregorio Hernández
- lunes 6 de noviembre, Día de Todos los Santos
- lunes 11 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción
Los feriados nacionales relativos a Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Movimiento Precursor de la Independencia, Día del Trabajador, Batalla de Carabobo, Día de la Resistencia Indígena, Natalicio del Libertador, Nochebuena, Natividad de Nuestro Señor y Fin de Año, serán bancarios en el día exacto que corresponda al calendario.
Durante los días señalados, el sistema bancario continúa prestando servicios de banca electrónica, móvil y telefónica, refiere nota de prensa de la Sudeban.