Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificado como el detective Wilfred Enyelberth Sarmiento López (28), fue asesinado por presuntos antisociales cuando se encontraba en una reunión familiar en Ciudad Lozada, parroquia Santa Teresa del municipio Independencia del estado Miranda.
Se pudo conocer que dos hombres conocidos como alias «El Vecino» y «El Smith», habían sostenido una discusión con un vecino de la zona, intercediendo el detective Sarmiento, para evitar un problema, ya que en el lugar se encontraban menores de edad y personas mayores.
Al no lograrse un acuerdo en la discusión, alias «El Vecino» decidió comunicarse con otro colega delictivo apodado como «Carlos El Paisa» y decidieron irse del lugar. Al pasar de unos minutos los antisociales volvieron portando armas de fuego y accionándolas contra el funcionario quitándole la vida de manera inmediata.
Las pesquisas preliminares permitieron identificar a dos de los homicidas como: Smith José Moreno Guzmán (23), apodado El Smith y Johander Eduardo Flames Franquiz (22), apodado El Vecino, quedando por identificar a Carlos El Paisa.