Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a tres hombres en el municipio Guanta, estado Anzoátegui, quienes se dedicaban a cometer robos en el Parque Nacional Turístico La Sirena, ubicado en la parroquia Chorrerón.
Los detenidos fueron identificados como: Jesús Daniel Toledo (18), apodado El Chuo; Jairo Jesús González López (20), apodado El Jairito y Sandy Simón Cazorla Monasterio (20), apodado Sandito, quienes, portando armas de fuego y armas blancas, amenazaban de muerte, a los bañistas que se encontraban en el parque, obligándolos a hacerles entrega de sus pertenencias de valor, las cuales posteriormente vendían por debajo del valor comercial.
Momentos en que los funcionarios realizaban investigaciones de campo en el lugar, avistaron a los antisociales, quienes al percatarse de la presencia del Cicpc se adentraron en los arbustos, originándose una persecución, donde fueron detenidos estos tres hombres, dándose a la fuga dos delincuentes apodados El Niño y El Richita.
Durante el procedimiento se recuperó un bolso tipo bandolero y tres iPhone solicitados por robo. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.