«No hay secuestros, no hay extorsión», así lo aseguró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, al resaltar que la entidad se ha convertido en un territorio de paz y «libre de paramilitarismo».
Señaló que las gracias a las acciones emprendidas en materia de seguridad, desde hace dos años, en el estado no se reportan «robo de vehículos, ni crímenes horrendos».
Por otra parte, el regente de la entidad fronteriza destacó la importancia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares con el vecino país de Colombia. Para Bernal, la reapertura de la frontera se traduce en mayor control y reducción de flagelos como el contrabando de gasolina y el narcotráfico. Aunque advierte la existencia de grandes retos, pese a la voluntad política de ambos gobiernos.
Añadió que desde ya existe el enlace entre elementos de seguridad ciudadana. «Las relaciones con Colombia van a permitir que coordinemos (…) en las semanas y meses por venir se irá solucionando (…) es una frontera caliente, pero ahora hay voluntad política de ambas naciones y una articulación entre ambos estados» (Táchira y Norte de Santander), comentó.
Con información de Unión Radio