El desarrollo y crecimiento desmedido de bitcoin promueven la creación de nuevas monedas digitales.Si está interesado en Bitcoin, haga clic aquí para obtener Más información.
Basándose en la tecnología blockchain, la red en la que se basa la actividad de las principales criptomonedas, y otras tecnologías, como el Big data y la geo localización, surgen demandas que buscan ofrecer al inversor ventajas superiores a la rentabilidad de sus inversiones.
Los bitcoins no tienen base física, es decir, se representan en cualquier material físico, pero las nuevas criptomonedas sostenibles se crean o se ponen en circulación mediante un proceso que se lleva a cabo mediante el uso de potentes equipos informáticos, cuyo principal objetivo es solucionar problemas matemáticas complejas.
Criptomonedas sostenibles más proyectadas
Actualmente, existen más de 4500 monedas virtuales, las cuales buscan soportar los problemas ocasionados por las operaciones que se realizan con ellas, algunas de las más destacadas son:
- SOLARCOIN, es integral, descentralizada y autónoma de cualquier control gubernamental. Tiene la capacidad de ser intercambiada como cualquier otra criptomoneda, solo que promueve la protección del medio ambiente mediante el uso de la energía solar como generador eléctrico.
- BITGREEN , se originó en 2017, con el propósito de reducir la imagen negativa que ha producido la minería de bitcoin en el mundo, al utilizar una gran cantidad de energía eléctrica y a su vez generar contaminación acústica durante el proceso de minería. La propuesta son las criptomonedas sustentables
- ● CARDANO , constituye la representación de etherum y contratos inteligentes en criptomonedas que promueven la sustentabilidad y protección del medio ambiente
- RIPPLE, es un token previamente extraído que se utiliza para unir transferencias de activos, siendo la red capaz de gestionar más de 1500 transacciones por segundo.
- NANO, surge como respuesta al enorme consumo eléctrico que requiere bitcoin, esta criptomoneda funciona de forma independiente a la minería tradicional ya que su emisión requiere mucho menos consumo de energía que las demás.
Existen muchas más criptomonedas sustentables pero este artículo sería suficiente para mencionarlas y especificar sus beneficios, para el mercado virtual y otros aspectos como el impacto ambiental.
Estas nuevas monedas también llamadas criptomonedas verdes, ganando popularidad por su forma de operar menos contaminada.
Los costes sociales de las criptomonedas sostenibles
La fuerte integración de las criptomonedas verdes, un incentivo para sus principales demandantes, las masas más jóvenes, analizan los costos sociales que imponen algunas de las monedas digitales tradicionales, que junto a los casos de fraude, robo de billeteras y el alto tipo de cambio del valor que los caracteriza, están planteando la necesidad de formar un mercado de criptoactivos más sostenible y seguro.
La creación de este tipo de criptomonedas favoreció significativamente el auge y desarrollo de otras como Bitcoin, han brindado la posibilidad de apoyar campañas para solucionar problemas ambientales ocasionados por el alto consumo de energía al momento de operar y comerciar.
Que grato es notar que no solo hay interés en la ganancia financiera, también hay interés en mejorar el daño que causan las estrategias desarrolladas para comercializar criptomonedas, el mundo necesita de todos y debemos concientizar a los grandes inversionistas para promover su crecimiento.
Para que todo proceda y funcione de la mejor manera, se debe lograr un equilibrio entre todas las partes interesadas para que este comercio virtual avance y se extienda hacia el futuro, del cual todos obtendremos los mejores beneficios y trabajando juntos será posible. .
Para que las criptomonedas alcancen el éxito que todos quieren y esperan, brindando ganancias económicas a todas las partes y minimizando los riesgos de daños colaterales tanto para las personas como para el medio ambiente, siendo este último el más beneficiado con la creación de estas nuevas monedas menos contaminadas denominadas así generando menos daños en términos de consumo de energía, menos equipos de cómputo para su manipulación, que luego serían fáciles de reutilizar.
Conclusión
El mundo de las criptomonedas es muy amplio y cada día surge un nuevo tema en torno a este medio ya sea para dar crédito o para deteriorar su posición en los mercados, pero esto no será motivo de retiro para muchos, más bien se considera como una estrategia. para darse a conocer y mejorar su credibilidad.
Son muchas las opciones que han surgido dentro del mercado cripto en consecuencia que Bitcoin dio paso a una nueva era de instrumentos financieros digitales donde las personas pueden acceder directamente y realizar sus negociaciones de forma descentralizada.