Presidente Maduro propone ley para simplificar y reducir costes en proceso de exportación

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, instruyó al gabinete económico elaborar un proyecto de ley que permita la simplificación y la reducción de los costes que se generan en el proceso de exportación, esto en aras de favorecer el desarrollo de la productividad de esta arista de la economía en el país.

Durante la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) en la que ofreció a la nación la memoria y cuenta de su gestión del año 2022, de acuerdo al artículo 237 de la Constitución, el jefe de Estado también, solicitó ampliar el financiamiento en divisas a través de la banca pública y privada.

«Aumentarla al 30% de divisas para el crecimiento económico de todos los sectores. Que produzcan riquezas, bienes y empleo», señaló al destacar que estas medidas tendrán el objeto de avanzar en el fortalecimiento y consolidación de la recuperación económica que se ha venido experimentando el país.

En este sentido, el mandatario nacional propuso ante el pleno de la AN, seis líneas de acción orientadas al crecimiento económico, protección social, ampliación del Poder Popular y consolidación de la seguridad integral. Reiteró el llamado del ratificado presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, en dar protagonismo al pueblo de cara a la aprobación de leyes en esta materia.

Con información de Asamblea Nacional

Salir de la versión móvil