Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de una mujer que secuestró a la pequeña bebé de una desconocida, para posteriormente extorsionar a su pareja sentimental en Caracas.
Funcionarios de la Delegación Municipal Oeste materializaron la aprehensión de una mujer que golpeó a otra con un martillo y raptó a una bebé de nueve meses de nacida. Así lo reseñó Rico en Instagram.
Mediante diversas investigaciones realizadas, se pudo conocer que Zulay Eunice Espinoza Vera, de 44 años, simuló por varios meses el estar embarazada y se lo manifestó a su pareja, con quien tenía diversos problemas personales, por lo que planificó ubicar a una bebé y hacerla pasar como su hija.
Según el relato de Rico, durante varios días estudió la rutina de la víctima, una mujer de 24 años. Bajo engaños, un día antes le indicó que se encontraba realizando una encuesta para obtener beneficios para su bebé, ubicando información que utilizó a su favor. Al día siguiente, acudió a la vivienda y le llevó insumos para la niña. Sin embargo, se aprovechó de un descuido de la joven madre, para golpearla con un martillo y huir del lugar con la bebé.
“Una vez tenía a la bebé en su poder, contactó a su pareja y le informó que era su hija, además, le exigía dinero para su manutención, incurriendo en el delito de extorsión”, detalló el comisario.
Tras conocer los hechos, los funcionarios de la Policía Científica realizaron un despliegue de seguridad en Gramoven, sector Federico Quiroz, parroquia Sucre, donde fue rescatada sana y salva la bebé, mientras que la madre de la infante se encuentra estable de salud luego de recibir atención médica producto del golpe que le ocasionó Zulay.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público
Nota de Prensa