Gladys Josefina Rodríguez Gil, de 60 años, reconoció a los dos jóvenes que se metieron en su casa a robar. Al verse descubiertos, los ladrones optaron por matarla. Para consumar el hecho la estrangularon con un cable eléctrico, la noche del viernes 13 de enero.
Así se desprende de las indagatorias realizadas por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Teresa del Tuy, una vez que tuvieron conocimiento de este crimen ocurrido en la calle Cotoperí-Sur de la urbanización Virgen de Coromoto, en el sector Quebrada de Cúa, estado Miranda.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que el femicidio fue cometido por Joaquín Caraballo Arteaga, de 23 años, quien se encuentra detenido, y Juan de La Cruz Marquina Díaz (20). Este último se fugó.
“Estos hombres ingresaron al inmueble de Rodríguez de Gil, luego de violentar una de las puertas. La mujer los descubrió e intentó pedir auxilio, pero fue sometida y estrangulada”, dijo Rico a través de su cuenta Instagram.
Los ladrones cargaron con artículos de valor de la víctima. Algunas de estas pertenencias fueron encontradas en la vivienda de Joaquín Caraballo Arteaga, mientras que otras fueron comercializadas de manera ilícita.
El comisario Rico señaló que tanto Caraballo como Marquina son señalados como azotes de la zona por los vecinos de la urbanización Virgen de Coromoto y de estar involucrados en robos y hurtos.
El Cicpc sigue tras la pista de Marquina Díaz.
Con información de El Pitazo