La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Actualidad

Globo espía chino sobrevuela Norteamérica y el Pentágono lo tiene en la mira

Redacción La Voz by Redacción La Voz
03/02/2023
in Actualidad, Internacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
133
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Canadá, especialmente sitios militares sensibles, lo que reavivó las tensiones entre Washington y Pekín a pocos días de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense a China. No se descarta que haya más de uno de estos aparatos.

El Pentágono vigila el globo espía chino y, a pedido del presidente estadounidense Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra, precisó la fuente que pidió el anonimato.

«Claramente, la intención de este globo es la vigilancia, y la ruta de vuelo actual lo lleva a una serie de sitios sensibles», dijo el funcionario a AFP.

«Estamos tomando medidas para protegernos de la recopilación de información confidencial por parte de inteligencia extranjera», afirmó no obstante el funcionario, quien afirmó no tener «ninguna duda sobre el hecho de que el globo proviene de China».

El globo entró en el espacio aéreo estadounidense «hace varios días», pero los servicios de inteligencia estadounidense lo rastreaban desde antes.

Varios aviones de combate examinaron el globo cuando sobrevolaba Montana (norte). Actualmente vuela «a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial» y «no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra», afirmó el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.

El globo espía sobrevoló el noroeste de Estados Unidos, donde hay bases aéreas sensibles y misiles nucleares estratégicos en silos subterráneos, pero el Pentágono no cree que este dispositivo constituya una gran amenaza porque «tiene un valor aditivo limitado desde la perspectiva de la recopilación de (datos de) inteligencia».

Previous Post

Canciller de Irán llega a Venezuela para fortalecer cooperación bilateral

Next Post

Madre y abuela de niña asesinada en Valencia fueron enviadas a Tocuyito

Redacción La Voz

Redacción La Voz

Related Posts

Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Actualidad

Siéntese Quien Pueda reconocido por los Premios Hispanic Celebrities Award

30/09/2024
Internacionales

Israel confirma la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

28/09/2024
Actualidad

El Cirujano plástico Dr. Vitto, realiza una intervención estética a la exreina de belleza Bárbara Sánchez

26/09/2024
Internacionales

Venezuela y Omán fortalecen relaciones de amistad y cooperación

23/09/2024
Actualidad

La Alcaldesa del Doral, Christi Fraga, reconoce a Carlos Mesber por su destacado aporte en la industria del entretenimiento, en el mes de la hispanidad. 

23/09/2024
Next Post

Madre y abuela de niña asesinada en Valencia fueron enviadas a Tocuyito

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.