Un grupo de delincuentes asaltaron a varias personas que se encontraban en un puesto de comida rápida en la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Unos cinco sujetos llegaron al lugar y sometieron a los ciudadanos con escopetas y subametralladoras. De esa forma despojaron a los presentes de sus teléfonos y se llevaron un televisor.
Luego, los delincuentes ingresaron a los grupos de WhatsApp de la comunidad e hicieron amenazas para extorsionarlos.
El robo quedó capturado en una cámara de seguridad del lugar. Los videos no tardaron en difundirse masivamente en las redes sociales.
En el material audiovisual se puede apreciar cómo los asaltantes llegan a bordo de motos y portando armas largas.
«Si no se quieren empezar a colaborar, vamos a seguir arremetiendo contra ustedes, así que empiecen a colaborar. Acuérdense que el gobierno se va y nosotros quedamos. Estamos aquí y estamos allá», expresó uno de los ladrones en el mensaje.
En otro audio amenazan: «Buenas noches, gente. Primero que todo gente buena. Si no se quieren alinear y no quieren empezar a pagar y colaborarnos vamos a seguir arremetiendo contra ustedes».
El periodista Jean Carlos Rodríguez reportó en Twitter que este sería el cuarto robo en la zona en menos de dos semanas.
«En menos de dos semanas en este urbanismo se han reportado al menos cuatro robos a mano armada. Uno de estos hechos, ocurrido la noche de ayer viernes, quedó grabado en las cámaras de seguridad donde se observa cómo, uno a uno, llegaron cinco sujetos con armas largas y sorprenden».
Ante el hecho las autoridades activaron un operativo de búsqueda para capturar a los antisociales.