Beyoncé se convirtió en la artista con más Grammys de la historia al llevarse el gramófono al mejor álbum de música dance/electrónica este domingo en Los Ángeles con su aclamado Renaissance.
«Estoy tratando de no ser muy emocional», dijo al borde de las lágrimas la cantante estadounidense de 41 años de edad al recibir su cuarto trofeo de la noche y el número 32 de su carrera, superando al director de música clásica Georg Solti que ostentaba el récord de 31 estatuillas.
Beyoncé llegó a la 65ª edición de los premios en Los Ángeles con nueve nominaciones, gracias a su energético y bailable Renaissance, aclamado por la crítica y por su legión de seguidores.
«Muchas gracias», dijo una emotiva Beyoncé, aplaudida de pie por la crema de la música en la arena Crypto.com.
«Agradezco a mis padres, mi padre, mi madre, por amarme e impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y a mis adorables tres hijos que están en casa viendo la ceremonia», prosiguió la intérprete de «Single Ladies».
Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, son los artistas con mayor número de nominaciones en la historia de los Grammys, 88 cada uno.
«Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga», finalizó la cantante ante una incesante ovación.
Renaissance es una oda a la música house y disco, a las raíces de la música bailable que revolucionó la escena cultural estadounidense en los años 1980 y ha sido bien recibido por sus tonadas animadas que invitan a mover el cuerpo.
El álbum y uno de sus sencillos, «Break My Soul», disputan las categorías más prestigiosas de la noche en un duelo tácito con la británica Adele y su introspectivo «30».