Un peligroso violador y asesino fue finalmente capturado por funcionarios del Cicpc en el estado Mérida. El sujeto era buscado por el asesinato de una adolescente y violación de otras dos menores de edad.
Las investigaciones recientes iniciaron luego que en el sector El Crucero, parroquia Simón Rodríguez, municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia, una joven fue sometida y brutalmente golpeada con una piedra.
El agresor luego de ver a la mujer en el piso, la asfixió hasta que perdiera el conocimiento y optó por abusar sexualmente de ella, dejándola gravemente lesionada en el sector.
La víctima, al recuperar el conocimiento, intentó avanzar varios metros a fin de pedir ayuda. Fue auxiliada por un joven quien logró ubicar a sus familiares, para llevarla a un centro de salud donde fue atendida de manera inmediata y se encuentra estable de salud.
Los funcionarios de la Policía Científica se encargaron de las investigaciones, logrando obtener características del agresor; por lo que de inmediato se activó el protocolo de búsqueda que permitió la detención de José Ramón Rodríguez (25), quien poseía las características físicas y fisonómicas del agresor señalado por la víctima, resalta Douglas Rico, director del Cicpc.
Tras su aprehensión, se pudo conocer que Rodríguez se encontraba solicitado por el Tribunal Segundo de Control de Audiencias y Medidas del estado Trujillo, por el femicidio de la joven Verónica Clarel Carmona Cegarra, ocurrido en el sector Los Verales, parroquia Buena Vista, municipio Monte Carmelo, estado Trujillo e investigado por la Delegación Municipal Sabana de Mendoza en el estado Trujillo, ambos hechos ocurridos con el mismo modus operandi con el que perpetró el atroz hecho contra la joven de 14 años.
Con información de Cactus24