El gobierno venezolano envió a Siria y Turquía 50 especialistas de desastre de distintas áreas que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. Esto luego de los sismos del pasado lunes y que hasta los momentos ha dejado un salgo de más de 11 mil 200 fallecidos.
«Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía», informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.
Asimismo, señaló que desde ahora «se abre un tren logístico» para seguir colaborando con las naciones afectadas por el terremoto.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil también estuvo en el aeropuerto y acotó que «hemos querido el día de hoy mostrar a los brigadistas y la dotación de medicinas y alimentos que el Gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos».