El Tribunal 6° de Control de Caracas abrió un juicio contra Mariana Tania Giammarco Ianni, cuidadora del animador de televisión, por el delito en grado de tentativa en perjuicio y privación ilegítima de libertad. Habría suministrado una dosis excesiva de medicamentos a su paciente
Mariana Tania Giammarco Ianni, exenfermera del animador Gilberto Correa, irá a juicio luego de que fuese acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio, por lo que el Tribunal 6° de Control de Caracas ordenó abrir un juicio en su contra para investigar dicha acusación.
La decisión fue comunicada el martes en una audiencia preliminar por el fiscal 152 Richard Hernández, quien ratificó la acusación contra Giammarco Ianni por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.
Los delitos fueron cometidos entre 2021 y 2022, de acuerdo con Hernández. Durante eses años, Giammarco Ianni estuvo a cargo de cuidar a Gilberto Correa en su residencia en Caracas. Entre sus labores, estaba darle medicamentos recetados por el neurólogo del animador, los cuales le causaban somnolencia.
A raíz de esto, el animador acudió al Ministerio Público para plantear la situación y se acordó abrir una investigación. Como parte del proceso, Correa fue sometido a una experticia en el Servicio de Ciencias Forenses que arrojó una alteración en la dosis del medicamento originalmente recetado, indicó Hernández.
Por su parte, el abogado de Giammarco Ianni negó las acusaciones, criticó la exposición del caso en los medios de comunicación y señaló que su clienta estaba siendo difamada.
En los próximos días el expediente será enviado a un tribunal de Caracas el cual convocará las audiencias para debatir las pruebas presentadas por Fiscalía y evaluar si se le impone o no una condena a Giammarco Ianni.
El origen de los rumores
En abril del año pasado surgieron rumores que aseguraban que el animador de televisión había sido tratado por posible envenenamiento; sin embargo, en ese entonces, Raquel Lares, su exesposa, desmintió los comentarios y aseguró que se encontraba bien.
En ese momento, en medios de comunicación se aseguró que Correa había acudido a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Bello Monte, para hacerse unos exámenes y descartar un posible envenenamiento.
Semanas después, Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, informó que se abrió una investigación contra Tania Giammarco Ianni, enfermera de Gilberto Correa, por maltrato tras rumores de envenenamiento.
De acuerdo con la denuncia, se detectó un cuadro de envenenamiento por aplicación excesiva de medicamentos, por lo cual se inició una investigación contra Giammarco Ianni que estaba a cargo del cuidado del animador