Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de detuvieron a 7 personas por sustraer «material estratégico» del Metro de Caracas.
El Ministerio de Interior y Justicia informó que se trató de de 3.800 kilogramos de material perteneciente al Metro de Caracas.
Las investigaciones preliminares señalan que los insumos se pretendían comerciar de forma ilegal.
Los hombres resultaron detenidos en el estado Miranda cuando transportaban el material en un vehículo de carga pesada.
Trascendió que admitieron que «haber adquirido de forma ilícita» la mercancía.
El ministerio agregó que, además de la detención, durante el procedimiento se incautaron 565 cabillas, dos vehículos, un semirremolque, un arma de fuego y 1.000 dólares en efectivo.
Los siete hombres están detenidos por los delitos de presunto tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.
Los ciudadanos y las evidencias recuperadas se colocaron a la orden del Ministerio Público.
Otros robos de material estratégico
En junio pasado, la Fiscalía General y el Ministerio de Energía Eléctrica coordinaron acciones para actuar ante la proliferación de denuncias sobre desvalijamientos de empresas públicas.
El fiscal general, Tarek William Saab, alertó que serían sancionadas las personas que pretendían «destruir» las instalaciones de Corpoelec, Cantv, Hidrocapital y Pdvsa.
El pasado 24 de febrero, Saab informó que las autoridades detuvieron a 12.485 personas desde 2017 por «robar» y traficar con «material estratégico».