Ángel Gabriel Caldera Arambulet alias «Chanchán» y Freddy Alberto Díaz Gutiérrez, «el Humito», dejaron a más de un conductor a pie al hurtar la batería de sus vehículos.
Abordo de una moto azul recorrían las calles de Punto Fijo en busca de vehículos en la vía pública que abrían para sustraerles la batería que luego revendían en el mercado negro, haciendo de esto un lucro ilícito.
La Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo el mando del comisario general Pedro Velasco llevó a cabo una exhaustiva investigación gracias a la cual arresto a los implicados en el sector 1 del Parcelamiento Antiguo Aeropuerto, jurisdicción del municipio Carirubana.
La comisión recuperó hasta cinco baterías, la moto que empleaban como medio de transporte y puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público.
Ángel Gabriel, de 32 años y Freddy Alberto, de 25 años, poseen conducta predelictual según diversos registros de arrestos pasados por hurto de vehículo, hurto calificado, amenaza y violación. Éstos quedaron a orden del Ministerio Público.