El Gobierno de Venezuela ratificó la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, como marco jurídico para la solución práctica y satisfactoria de la controversia territorial de la Guayana Esequiba.
A través de un comunicado publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se hace la ratificación tras cumplirse 57 años de vigencia de este acuerdo.
«A 57 años de su vigencia, Venezuela ha demostrado su convicción indeclinable por la paz, la legalidad y el irrestricto respeto a los principios del Derecho Internacional Público, como únicos baluartes para avanzar por el camino seguro que resolverá esta controversia y salvaguardará sus derechos soberanos inalienables sobre el Esequibo», señala el texto.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, como marco jurídico para la solución práctica y satisfactoria de la controversia territorial de la Guayana Esequiba #ElEsequiboEsDeVenezuela pic.twitter.com/DXH7mELvv6