Tras conquistar dos de las carreras más importantes de los EEUU, el venezolano Pedro Balestrini regresó a Venezuela para reencontrarse con su familia y recibir un merecido homenaje por parte de la alcaldía del municipio donde es oriundo, Baruta.
En el evento, el atleta dedicó unas palabras a su familia y a su equipo de trabajo, asimismo, reconoció sentirse emocionado por recibir el aprecio del pueblo que lo vio nacer como atleta y persona.
«Para mí es un honor ser reconocido por el pueblo que me vio nacer como ser humano y como atleta, me deja sin palabras todo este momento. Una vez que el acto dio por finalizado me fui a casa contento, satisfecho y con muchas ganas de seguir dejando al pueblo de Baruta y a Venezuela en lo más alto«, comentó el corredor criollo.
Balestrini fue la gran revelación de la carrera 10K de Louisville en Kentucky, EEUU, principal evento del maratón más importante de la ciudad, donde el baruteño se proclamó ganador y rompió el récord histórico tras culminar su hazaña con 35 minutos y 54 segundos.
El atleta fue la sensación de una complicada carrera tipo «cross» que reunió a más de 343 participantes el pasado domingo 6 de noviembre de 2022.
«Me siento muy orgulloso y privilegiado de tener a una hermosa familia y amigos, la verdad es que estoy rodeado de gente buena. Todos ellos sintieron muchísima emoción y estuvieron en todo momento para mí, sus reacciones fueron de bastante felicidad, la verdad es que mi alegría fue también la alegría de todos ellos«, recordó Balestrini tras el homenaje.
Sus palabras también fueron dedicadas a los deportistas emergentes que sueñan con consagrarse como profesionales.
«Mi consejo para todos los niños y jóvenes que hacen deporte es que sea cual sea la circunstancia que estén pasando, jamás se rindan. Plantéense metas a corto, mediano y largo plazo, para hacer de un mejor país y de un mejor mundo. La parte social es muy importante y hacer deporte es una de ellas. Hagan deporte, estudien y cuídense mucho«, expresó el también ganador de los 5K de la “Louisville Hungry Turkey”.
Balestrini confesó que se encuentra enfocado en preparación con miras a su objetivo principal, el cual es el estudiar en EEUU.
«Quiero llegar fuerte y en excelentes condiciones físicas a la universidad, quiero seguir entrenando fuerte para continuar dejando en al alto mi nombre y el de Venezuela en lo más alto, tengo muchas intenciones de ayudar a todos esos niños que vienen que creciendo en el deporte, me seguiré visualizando metas y no descansar hasta lograrlas«, concluyó el corredor.