La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez anunció que el Poder Judicial continúa avanzando en la ejecución de los ejes del Plan Estratégico, así como en el llamado que se ha hecho desde la Jefatura del Estado para proseguir con una auténtica revolución judicial, que mejore las respuestas oportunas ante expectativas legítimas que alberga el pueblo sobre sistema de justicia, en todas las competencias jurisdiccionales.
El anuncio fue dado a conocer durante su intervención en un encuentro con los jueces presidentes y juezas presidentas de los Circuitos Judiciales Penales del país, celebrado en la sede del TSJ.
El mensaje permite redoblar esfuerzos para cristalizar los principios y normas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En este contexto, la magistrada anunció el despliegue en el territorio nacional en todos los Circuitos Judiciales Penales que serán supervisados por los magistrados y magistradas del TSJ y otras altas autoridades judiciales a fin de procurar elevar al máximo los niveles de celeridad y eficiencia con observancia de valores como la ética, la honestidad y la probidad en todos los juzgados penales.
Los jueces y juezas penales del país fueron animados a involucrarse como protagonistas en estas jornadas, cuyo éxito se tiene previsto por estar investidos del conocimiento jurídico necesario y al respecto de la constitucionalidad, la legalidad, el debido proceso y una tutela judicial efectiva cada vez más prístina.