Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Valencia, en Carabobo, arrestaron a Arnaldo José Marín Utrera, de 28 años, quien fue señalado de captar a mujeres por Tinder para robarlas y luego extorsionarlas a cambio de regresarles sus pertenencias.
Así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, donde precisó que las pesquisas determinaron que Marín actuaba junto a Oswaldo Daniel López Tovar, de 24 años, aún por detener.
La investigación comenzó cuando dos víctimas formularon la denuncia. De acuerdo con las indagatorias, Marín y López se dedicaban a enamorar a mujeres, a través de la aplicación de citas Tinder, y acordaban encuentros en las viviendas de ellas.
«En el inmueble les suministraban un medicamento para drogarlas y despojarlas de sus pertenencias de valor y vehículos. Posteriormente, cuando las víctimas se percataban de lo ocurrido y ubicaban de nuevo a los victimarios, éstos les exigían dinero a cambio de la devolución de sus bienes», señaló Rico, el 4 de marzo.
El Cicpc arrestó a Martín Utrera en la urbanización Los Libertadores, parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. En el procedimiento, los uniformados recuperaron un Chevrolet Optra, placa AE551TG, pertenencias de las víctimas y sedantes. La Fiscalía 36 del Ministerio Público conoció del caso.
Por Rossana Batistelli