Un ingeniero en sistemas identificado como Juan Francisco Fernández Acosta de 27 años de edad, murió este lunes tras ser baleado en la cabeza por un hombre que le robó el teléfono celular en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tras ser baleado, el migrante venezolano fue llevado a urgencias del Hospital Fernández de la capital y falleció pese a los esfuerzos médicos.
Testigos contaron a Radio Mitre, que Juan Francisco estaba sentado en una vereda, tomándose una cerveza junto a un amigo, cuando de repente se acercó un sujeto y le pidió las pertenencias y, al oponerse, el hombre accionó el arma.
Juan Francisco fue a la Argentina desde Venezuela para buscar un futuro mejor. Era un joven trabajador, tenía un título en ingeniería de sistemas, profesión en la que trabajaba de manera remota. A veces también se desempeñaba como delivery por las noches.
“Lo conocí al joven, era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Salía poco porque trabajaba mucho. Tenía proyectos y sueños, era muy emprendedor”, se lamentó una amiga de Acosta en declaraciones con el diario TN.
Fernández vivía en una de las habitaciones de una casa ubicada en la calle Aráoz al 1450, entre las calles Gorriti y Honduras. Allí son varios los migrantes venezolanos que viven juntos o comparten las tardes.
Las autoridades en esa localidad señalaron que el crimen está siendo investigado para dar con el responsable del suceso.