El polémico desfile de ropa de lencería Victoria’s Secret regresará este año a la pasarela tras un receso de tres años y una renovación de la marca, de acuerdo con el director financiero de la empresa, Timothy Johnson.
La compañía, cuyos súper modelos son conocidos como «ángeles» porque desfilaban con alas, anunciaron en 2019 su retirada de la pasarela en medio de una controversia por vender una imagen falsa de que cuerpos extremadamente delgados eran los perfectos, de imagen sexualizada de la mujer , falta de diversidad, y la caída de la marca.
El espectáculo, que se transmitía por televisión, también había perdido audiencia.
En el 2020 también se dieron a conocer, tras un reportaje del New York Times, denuncias de modelos y empleadas de acoso e intimidación por parte de directivos, que éstos negaron.
Pese a que la marca de lencería había dicho que el desfile volvería, no se especificó cuándo y Johnson tampoco dio muchos detalles al hacer el anuncio durante la presentación de las ganancias trimestrales, dijo hoy la revista «People».
El jefe financiero fue parco e indicó que se ha previsto invertir más en mercadotecnia para crear conciencia de marca «y apoyar la nueva versión de desfile de moda, que vendrá más adelante este año».
Un portavoz de la empresa aseguró a «People» que la compañía está comprometida con defender a las mujeres y que está «siempre innovando e ideando en todos los alrededores para continuar poniendo a nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos».
Entre las famosas que se han colgado las alas para este desfile, que se comenzó a realizar en 1995, figuraron Tyra Banks, Adriana Lima, Gigi Hadid, Heidi Klum, Gisele Bundchen o Kendall Jenner, entre otros modelos y su espectáculo musical también ha contado con estrellas de la música como Justin Bieber, Rihanna, Justin Timberlake, Jay-Z, Katy Perry o Usher.