Tras inspección de antinarcóticos: hallan un buzo muerto y otro se encuentra desaparecido en Puerto La Cruz

El pasado 4 de marzo dos buzos se encontraban realizando un trabajo de inspección antinarcóticos a una embarcación en la Bahía de Jose, Puerto la Cruz. Iban de salida para la Operadora Squalo Services CA.

La inspección se la realizaban al buque tanque El Longevity, matrícula IMO 9212864 con bandera de Camerún, la cual tenía fecha de zarpe para ese mismo día con destino a aguas internacionales de China, según lo dio a conocer el reportero de sucesos Delmiro del Barrio.

Los buzos, al finalizar la inspección del buque, no salieron a la superficie y dejaron de tener contacto con el resto del personal abordo, por lo que sus compañeros comenzaron la búsqueda.

Luego de varias horas se recibió una información indicando que habían localizado el cadáver del buzo Jackson Antonio Meza García, mientras que su compañero, Liam Jhon Marcano Rivas, sigue desaparecido.

El fuerte oleaje conllevó a la suspensión de la búsqueda, aunque las autoridades indicaron que la reanudarían a primera hora de la mañana del siguiente día. Hasta los momentos se desconoce la situación de Marcano.

Salir de la versión móvil