El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, se reunió este lunes con el presidente de la empresa estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, en la que definieron una agenda de trabajo para aumentar la producción de crudo y avanzar en nuevas «oportunidades de negocio».
«Vamos a seguir complementando nuestras potencialidades en petróleo y gas. Hemos definido una agenda de trabajo para elevar la producción de crudo y avanzar en nuevas oportunidades de negocio», indicó el ministro en nota de prensa, sin dar más detalles de lo acordado.
En la jornada, prosiguió, se resaltó la importancia del intercambio de nuevas tecnologías para el «impulso y fortalecimiento» de Rosneft y la estatal venezolana Pdvsa.
El pasado 1 de febrero, El Aissami señaló, en la reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, que imponer sanciones a Rusia «perturba» el mercado energético global.
El ministro afirmó que Occidente sigue «apuntando» a los países que forman parte de la «ecuación de equilibrio» del mercado petrolero.
En diciembre pasado, Venezuela y Rusia firmaron 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década, durante una reunión de alto nivel celebrada en Caracas, tras una visita de una delegación del país euroasiático encabezada por el vice primer ministro ruso, Alexander Novak.