En la madrugada de este viernes, gran parte de Colombia fue sacudida por un sismo de magnitud 5,9. Las autoridades aún no reportan víctimas ni daños.
El movimiento telúrico, que tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander, en el centro oriente del país, se produjo a las 04:18 hora local (09:18 GMT) a una profundidad de 151 kilómetros, según boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC). Esta región alberga una de las principales fallas geológicas del país.
Bogotá, Medellín, Bucaramanga, la capital de Santander, que es la ciudad más cercana al epicentro del movimiento, y Ccuta, que está en la frontera con Venezuela, se vieron afectadas por la violencia del movimiento, que también provocó una importante interrupción de la infraestructura.
Javier Rodríguez, periodista de Blu Radio, aseguró que este temblor fue el más fuertes en los últimos 40 años en Colombia. «Muchas personas salieron de sus casas en pijamas por el susto que vivieron»; dijo el periodista en una entrevista.
Las autoridades colombianas se encuentran inspeccionando estructuras de puentes en la vía de Bucaramanga para verificar si existen afectaciones.