El Movimiento Social Asofamilia lucha “Por una mejor convivencia ciudadana”

La presidenta de la Asociación de familias (Asofamilia), la señora Mirna Acosta, nos mostró cómo la organización que dirige, se encuentra enfocada en mejorar los espacios publicos en Guarenas, mediante el trabajo de una comunidad fuerte y unida

Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net

Fotos: Sra. Mirna Acosta

La señora Mirna, ampliamente conocida por sus luchas sociales en la ciudad de Guarenas, está llevando a cabo una titánica labor, en la que se promueven las buenas y sanas costumbres sociales, así como los valores humanos. Para ello, han implementado el programa “Por una Mejor Convivencia Ciudadana”, el cual inició sus actividades este año 2023 y ya está arrojando resultados altamente positivos.

Más que puro ambientalismo

La dirgente vecinal, tambien destacó que aprovechan las actividades ambientalistas efectuadas en los Parques del Municipio Ambrosio Plaza, para infundir entre los visitantes, la conciencia de la importancia del cuido, defensa y preservación del medio ambiente de los espacios públicos, las plantas, árboles y animales que habitan los parques, como las iguanas, rabipelados,  aves, etc. 

Asimismo, señaló que han intensificado su tarea de mantener limpias todas las areas de uso común, destacando la importancia de colocar la basura en un lugar adecuado, para que todos puedan tener una mejor calidad de vida.

«Aportemos una gota de Amor para los Parques de Guarenas»

Es otro de los programas dirigidos por la señora Mirna, que consistente en que los ciudadanos y empresarios donen herramientas como cepillos, rastrillos, charapos, escardillas y bolsas para basura, a los fines de dar continuidad a las actividades ambientalistas que viene realizando el voluntariado de la Brigada Ambientalista y Ecológica del Movimiento Social Asofamilia, A.C. “La dea es que la comunidad tenga sentido de pertenencia y el sentimiento ecologista de amor por la naturaleza”, agregó Acosta. 

De igual manera, «Mujeres unidas por la paz y prosperidad de la Familia», es otro de los muchos programas que desarrollan los miembros de Asofamilia, y que consistente en dictar charlas motivadoras para la paz y la sana convivencia en los hogares, la promoción de valores humanos y la tramitación de casos y situaciones en las cuales es determinante la sana convivencia ciudadana.

Un arduo camino

Entre todos los programas dirigidos por la señora Mirna, se encuentran, también destaca la *Escuela Asofamilia*, en la cual se aprende a aprender, nivelando a los participantes en alfabetización, matemáticas, castellano, historia universal y de Venezuela, geografía, ecología y ambiente, ciudadanía, seguridad, primeros auxilios y convivencia ciudadana.

En palabras de la misma señora Mirna, “todos estos programas se realizan por la necesidad social de mejorar las relaciones humanas en el seno de las familias del municipio, realizándolas progresivamente para contribuir al bienestar de las comunidades del mismo”. 

“Todos juntos y unidos como hermanos, reflexionamos que hemos aprendido, después de la pandemia, que hay que preservar, defender y mejorar el medio ambiente para vivir mejor, buscando la felicidad general, ya que nuestro planeta es el hogar común de todos”, concluyó la luchadora social.

Salir de la versión móvil