Gas directo llegó este jueves al sector 3 de Trapichito, municipio Plaza, luego que más de 80 hogares fueran conectados al sistema de distribución de gas por tubería, como parte del plan de gasificación que lleva adelante el Gobierno de Miranda, el alcalde Freddy Rodríguez y el Poder Popular.
Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante un despliegue realizado en Guarenas, donde indicó que el objetivo es ir sustituyendo progresivamente el servicio de distribución de bombonas de gas por el suministro directo.
“La distribución de las bombonas de gas ha mejorado. Pero ahora quiero ir sustituyendo las bombonas de gas por gas directo. Hoy entregamos las primeras 80 casas de las 600 que estamos conectando a gas directo en este municipio”, señaló el Mandatario regional en compañía del alcalde Freddy Rodríguez.
Destacó que la distribución de este servicio por tubería es más seguro, menos costoso y de fácil acceso para la población, por lo que continuarán trabajando en esa dirección.
“Así iremos, poco a poco, sustituyendo las bombonas por gas directo, porque es más ecológico, más barato y la gente pasa menos trabajo, porque el proceso para que las bombonas lleguen a las comunidades es muy amplio y complejo, y si llega a fallar una de ellas se retrasa la distribución”, explicó.