El esclarecimiento del crimen de la niña Alexandra Xaviela Padilla Córdoba es, desde la madrugada de este viernes, una prioridad en el municipio Los Taques y el estado Falcón. A la cabeza de las pesquisas están sabuesos de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De 7 años de edad, Alexandra dormía en su cuarto cuando el hombre que entró por la ventana se la llevó de la casa del sector Victoria Popular hasta otra infraestructura en construcción ubicada adyacente, en la calle Virgen del Valle.
Sería pasada la 1:00 de la madrugada de este viernes cuando, después de darse cuenta, sus padres iniciaron la búsqueda. Padre, madrastra, vecinos y luego la Policía Nacional Bolivariana y Polifalcón, eran parte del equipo de búsqueda. Al final fueron policías quienes la encontraron muerta a las 3:00 de la madrugada en la edificación de la cual un testigo vio salir al sospechoso.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, quien calificó el hecho como abominable, informó que está en curso una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho, la cual es encabezada por el Eje de Homicidios de Paraguaná a cargo de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cicpc, órgano especializado en el esclarecimiento de delitos contra las personas.
Además del Cicpc y Polifalcón, la PNB que coordina en Falcón el coronel Arturo Ramos Sáez, apoya la fase de investigación de crimen que tiene consternado a la colectividad falconiana.
Ventana por donde sacaron a la niña Alexandra Xaviela Padilla Córdoba
El hecho del homicida andar a pie, presagia que los sabuesos no recorrerán mucho terreno para dar con arrestarlo y hacerlo pagar por este crimen, primer infanticidio en Falcón en lo que va de año.
La víctima, estudiante de primer grado, era hija de un pescador del municipio.
Con información de Cactus24