“Sin tropiezos ni obstáculos, no se pueden valorar las cosas buenas”
El joven intérprete venezolano de música urbana, Lyamzi, nos desnudó su corazón en una emotiva entrevista, en la que reconoció lo duro que ha sido su camino, pero que está agradecido con Dios por todo lo que ha tenido que superar
Helayne Pérez Bethelmy
Fotografía: Ariana Piñango
@lyamzimusic
Con apenas 31 años, el cantautor venezolano ha conquistado el mercado musical, con un estilo urbano contagioso y muy singular. Además, su innegable talento y buena vibra, lo hacen un artista completo y con una muy positiva proyección internacional.
“Prefiero luchar por lo que quiero”
Lyamzi es un cantante como pocos, con un origen difícil, pero con un futuro prometedor. Gracias a su perseverancia y amor por la música, el intérprete ha conquistado el corazón del público de Venezuela y latinoamérica, con un empuje absolutamente singular.
El caraqueño afirmó que el verse obligado a emigrar del país en 2014, le enseñó el valor de luchar por lo que se quiere. Ha tenido que luchar muy duro desde lque llegó a Panamá, donde buscó la manera de cumplir con su sueño. Allí conoció a los que ellos llama ahora “su familia” y a quienes les debe prácticamente todo el éxito que está obteniendo.
Siempre con Dios por delante
El joven cantautor explicó que todo lo que él es ahora se lo debe a Dios. “No concibo un solo día de mi vida en el que no coloque todo en sus manos, porque él es el que me ha hecho como soy hoy en día”, aseguró el artista.
Asimismo, Lyamzi destacó el apoyo que ha recibido del famoso productor Chris Clique, quien le ha impulsado y lo ha llevado hasta donde está. Lyamsi afirma que todas sus canciones son inspiradas también por la influencia que ejercen en su estilo los desaparecidos raperos norteamericanos Tupac shakur y Notorious BIG, a quienes él describe como sus ídolos y sus principales motores de inspiración.
Con una nueva familia
Debido al duro comienzo del intérprete venezolano, en el escenario musical panameño, su visión de lo que es el apoyo y e amor de la familia, cambió radicalmente.
“Hoy puedo decir que tengo una maravillosa familia musical que me está ayudando a cumplir mi sueño. Ellos, comenzando por mi hermano, Chris Clique, es mi hermano es mi familia. Cuando no tenía nada él creyó en mí y a él le debo que estoy en este momento aquí. Le debo que estoy en el camino correcto”, aseguró el cantante venezolano.
Metas con colaboraciones inéditas
Gracias a todo el éxito que ha obtenido el productor Bizarrap, Lyamzi aseguró que algún día le gustaría grabar una colaboración con el argentino, a quien considera uno de los más grandes productores musicales del momento.
Finalmente, el cantante señaló que “no hay sueños que sea imposibles”. Para Lyamzi, el haber pasado necesidades, lo hizo fuerte. Aprendió a valorar las cosas y a las personas quienes, de una manera desinteresada, si creen en su proyecto y están allí al 100%.
“Ahora estoy enfocado en lo que quiero con Dios por delante. Con el apoyo de mi productor Chris Clique y de toda mi familia que tengo en Panamá, quienes nunca nunca me han cerrado las puertas”, concluyó el cantante.