Fiscalía confirma investigación y allanamientos contra Álvaro Pulido, socio de Alex Saab

Álvaro Pulido, cuyo nombre real es Germán Rubio Salas, figura en una trama de sobornos vinculada al programa social de Maduro llamado CLAP. Estados Unidos lo acusa de lavado de dinero en el mismo caso por el que fue extraditado a ese país Álex Saab, su presunto socio

Tarek William Saab, confirmó este martes 28 que la Fiscalía General investiga al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab en varios negocios, y además se han realizado allanamientos en algunas de sus propiedades.

«Se están haciendo muchos allanamientos que incluyen el que tú mencionas (Pulido). Muchos allanamientos porque hay experticias telefónicas, declaraciones que salen a la luz pública y no se descartan órdenes de aprehensión (…) Sería prematuro de mi parte y temerario anunciarte que pudiera ocurrir, no solo con esta persona y con otras», dijo Saab en una entrevista con la W Radio de Colombia.

¿Quién es el empresario Álvaro Pulido?

Álvaro Pulido es el presunto socio de Alex Saab. Su nombre real es Germán Rubio Salas.

Junto a Saab es dueño de la empresa Group Grand Limited, la compañía con la que suministraban productos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Estados Unidos lo acusó formalmente en 2021 por lavar 1.600 millones de dólares a través de la venta de alimentos CLAP y también en una trama de sobornos vinculada al mismo programa de alimentación.

Pulido también está incluido en otro caso judicial por lavado de dinero, el mismo por el que fue extraditado a EE. UU. el empresario colombiano Álex Saab. 

La acusación señala que entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido Vargas conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas venezolano.

Estados Unidos lo acusa de conspiración para cometer lavado de dinero y de otros cuatro delitos por lavado de dinero. Además, desde 2021 ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que lleve a su arresto o condena.

Con información de EFE y W Radio

Salir de la versión móvil