En los municipios Acevedo, Andrés Bello y Páez, funcionarios de la Policía del Estado Miranda detuvieron a dos sujetos y un adolescente por incurrir en uno de los tipos de violencias penados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La primera detención se produjo en el sector La Virginia de Río Chico, luego que una fémina abordara a una comisión indicando que su hermano la había golpeado, causándole contusiones en la cara y brazo derecho, según el parte médico.
De inmediato aprehendieron al agresor, de 46 años de edad, trasladándolo hasta la sede policial ubicada en la avenida Intercomunal de Río Chico.
En un segundo procedimiento, una comisión policial adscrita a la Dirección de Patrullaje Marítimo y Fluvial capturó a un hombre, de 60 años de edad, por maltratar físicamente a su expareja en el sector Arenal de San José, después de que vecinos alertaron la situación irregular.
Los uniformados trasladaron a la víctima hasta un centro de salud, donde el médico de guardia diagnosticó hematomas en la espalda, lesiones leves en la nariz y la oreja.
Por último, efectivos pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Número 4 en labores de patrullaje preventivo por el sector Las Clavellinas de Caucagua, fueron abordados por varias personas que indicaron que un adolescente, de 17 años de edad, agredió a una joven, capturándolo a escasos metros.
Según el parte médico la víctima presenta mordedura en el mentón, hematoma en el ojo derecho y heridas no sangrantes en el cuero cabelludo.
Los tres detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las investigaciones pertinentes al caso.
Iapem Prensa/Lolaymar Roldan