Trabajadores públicos convocan protesta para el próximo martes 4-abr

Luego de una reunión con los líderes sindicales del Comité Nacional de Trabajadores en Lucha celebrada el 29 de marzo sobre las acciones a tomar para exigir mejores salarios, se acordó que el próximo martes 4 de abril se hará un «viacrucis nacional» en todas las regiones del país «hasta que el gobierno entienda que con cinco dólares no se vive».

De igual forma, indicaron que la información acerca del punto de encuentro y recorrido, serán publicados en los «próximos días».

«Convertimos el miedo en una fuerza que nos impulsa (…) Por eso le hacemos un llamado a los trabajadores. No podemos seguir siendo indiferentes, ni meter la cabeza en tierra (…) Le decimos a Nicolás Maduro: Nos vas a encontrar en la calle, este 4 de abril y el 1 de mayo, fecha de la que haremos un día de la lucha y resistencia de la clase trabajadora», advirtió Ana Rosario Contreras, dirigente sindical y presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital.

Contreras también rechazó la persecución y acoso por parte de los distintos cuerpos policiales del Estado a los dirigentes sindicales de los distintos gremios.

El secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez resaltó que el llamado pautado para el próximo 4 de abril «se da a cara de cuatro semanas que nos separan del primero de mayo», reseña el portal Tal Cual.

«Tenemos una sola plataforma de lucha (…) e invitamos a quienes todavía no se han sumado a que se vengan formar parte de este gran núcleo que recoge las voluntades y anhelos de todos los trabajadores que sufren de hambre, penurias, falta de un HCM y cuya situación ha empeorado cada día», instó.

Salir de la versión móvil