Antonio José Guzmán Urbano, quien se dedicaba a usurpar funciones como cirujano plástico, en Caracas, fue detenido.
Una de sus víctimas lo denunció, tras ello, el Cicpc, constató que el sujeto se dedicaba a ofrecer servicios de cirugías estéticas a través de Whatsapp, donde publicaba precios accesibles, a fin de captar la atención; Douglas Rico, indicó “las citaba en su vivienda».
Una vez lograba captarlas, el falso médico las citaba en su vivienda, ubicada en la segunda transversal de los samanes, con avenida el ejército, parroquia el Paraíso, municipio Libertador, Caracas, donde les realizaba el procedimiento sin contar con la formación para ello, ni la debida salubridad en el lugar.
Al culminar los procedimientos estéticos, le realizaba suturas irregulares, las cuales, posteriormente se contaminaban y les causaba otras afecciones a las víctimas, muchas de ellas, requirieron intervenciones de emergencia, por los daños causados por el detenido.
Asimismo, por estos hechos queda por detener a Victoria Dolores Regino Fernández, esposa del detenido, quien cooperaba en estos hechos; durante la detención de Antonio, adoptó una conducta violenta vociferando palabras obscenas en contra de los funcionarios; además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por robo.
La detención se generó en el lugar donde realizaba los procedimientos estéticos, ubicándose un celular, que al ser sometido a experticias, se evidenció los procedimientos que realizaba, además, se le ubicaron equipos, Instrumentos e Insumos Médicos, para realizar operaciones quirúrgicas.