La oposición venezolana rechazó este jueves la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el territorio Esequibo.
Entre las reacciones destaca el diputado Luis Eduardo Martínez, quien elevó su rechazo absoluto a la decisión de la CIJ, considerando que «los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo son indiscutibles y de carácter histórico, legal y político provenientes del nacimiento mismo de la República por lo que todos los venezolanos debemos unirnos alrededor de la defensa a ultranza de esta tierra nuestra».
Por su parte, el político opositor Henry Ramos Allup expresó que «el Esequibo es de Venezuela. Inadmisibles pretensiones de Guyana de despojarnos de nuestro territorio».
Igualmente, la Plataforma Unitaria manifestó en un comunicado que ratifican la defensa de los derechos del Estado venezolano sobre el Esequibo. Además considerando necesario que «se constituya un grupo de expertos del más alto nivel en la materia que defienda firmemente los derechos de los venezolanos».