Opositores rechazaron decisión de CIJ sobre Esequibo

La dirigencia opositora en Venezuela rechazó la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la controversia territorial por el Esequibo.

Entre las declaraciones destaca la del diputado Luis Eduardo Martínez, quien elevó su rechazo absoluto a la decisión de la CIJ, considerando que «los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo son indiscutibles y de carácter histórico, legal y político provenientes del nacimiento mismo de la República por lo que todos los venezolanos debemos unirnos alrededor de la defensa a ultranza de esta tierra nuestra».

Por otro lado, Henry Ramos Allup apuntó que «el Esequibo es de Venezuela. Inadmisibles pretensiones de Guyana de despojarnos de nuestro territorio».

Igualmente, la Plataforma Unitaria manifestó en un comunicado que ratifican la defensa de los derechos del Estado venezolano sobre el Esequibo. 

El dirigente de Fuerza Vecinal y alcalde del municipio Chacao en el estado Miranda, Gustavo Duque, aseguró que «el fallo de la Corte Internacional de Justicia contra Venezuela menoscaba la integridad territorial de nuestro país».

Bernabé Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, también expresó su repudio al fallo de la Corte Internacional de Justicia en torno al Esequibo.

Salir de la versión móvil