Con un diseño inspirado en la mascota de la casa, Hufflepuff, de Harry Potter, el artista, Armando Muñóz, ganó, en Carolina del Norte, cuatro categorías de «Villain Arts Tattoo Convention», una de las convenciones de tatuajes más importantes del mundo.
Recientemente, se llevó a cabo, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, una de las convenciones más importantes de la industria del tatuaje, «Villain Arts Tattoo Convention», la cual tuvo una duración de tres días consecutivos, desde el 24 al 26 de marzo. El evento, como de costumbre es, reunió a los mejores artistas nacionales e internacionales y Armando Muñóz fue uno de ellos. El artista se tomó dos días para realizar una pieza inspirada en la mascota de la casa, Hufflepuff, de Harry Potter, aunque no era el diseño que tenía planificado, fue el que lo hizo ganador de los primeros lugares de cuatro categorías: «Color Mediano», «Color Grande», «Mejor Tatuaje del Día» y «Mejor Tatuaje del Evento».
«Al principio, íba a hacer un tatuaje en colaboración con una amiga, pero nos canceló el cliente, así que tuve que improvisar y de último momento logré meter a una persona que quería un tatuaje de la mascota de la casa Hufflepuff, de Harry Potter. Me dediqué dos días a hacer esa pieza y para mí fue muy curioso porque, normalmente, en las convenciones siempre intento hacer piezas enormes, para que la gente pueda verlas a distancia, pero en esta ocasión hice una en el antebrazo que cubría dos categorías del concurso y fue con la que gané», comentó Muñóz.
Armando tiene más de doce años dedicándose al arte del tatuaje y, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando en su estilo. En los diseños, le gusta incorporar colores vivos y dejarse llevar por la creatividad, ya sea en diseños realistas o alguna ilustración divertida. Además de esta convención, ha participado en muchas más, especificamente en Londres, Milán y Estados Unidos. Bélgica, junto con Alemania, están dentro de las opciones para visitar en los próximos meses, para este tipo de eventos.
Fotos cortesía: @armandean