La expresidenta del Poder Electoral y actual ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, una de las figuras más importantes en la política venezolana durante las dos últimas décadas, falleció este miércoles a los 63 años de edad.
La lamentable noticia fue dada a conocer por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien sin dar detalles sobre la causa de su muerte, la describió como una «hija insigne de Venezuela» y «una verdadera militante por la vida».
Asimismo, hizo extensivo sus palabras de condolencias a familiares y amigos en este momento de duelo.
Lucena fue nombrada Ministra de Educación Superior, el pasado 19 de octubre de 2021, en reemplazo a César Trompiz. Además, se desempeñaba como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), designada el 5 de septiembre de 2020.
Nacida en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959, y egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), inició su destacable carrera política al ser designada como rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Asamblea Nacional Constituyente (1999), llegando a ser presidenta del Poder Electoral en tres ocasiones consecutivas, hasta el 12 de junio de 2020 cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Gobierno presidido por el presidente Nicolás Maduro, designó en su lugar a Indira Alonzo.