Partió uno de los principales bastiones de la revolución “bonita”
Quien fuera diputada a la Asamblea Nacional, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ministra de Educación Universitaria y una de las más emblemáticas representantes del movimiento revolucionario de 1998, falleció este 12 de abril, a consecuencia de un cancer al cual enfrentó hasta su último aliento
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
La noticia fue divulgada por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta Twitter, en la cual expresó: «Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua». Al igual que la segunda a bordo de la nación, otros de sus aliados más cercanos, manifestaron su pesar por la muerte de Lucena.
Trayectoria
Recordemos que en el año 1999, Tibisay Lucena comenzó su periplo por varios cargos en la administración pública, cuando fue elegida por la entonces Asamblea Nacional Constituyente, como Rectora Suplente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), siendo nombrada en 2014 como Rectora Principal de el menionado ente.
Entre 2020 y 2021, Lucena ocupó cargos como Rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y, posteriormente, fue nombrada como Ministra de Educación Universitaria. Cargos que desempeñó, a pesar de su muy deteriorado estado de salud.
Una lucha que llegó a su fin
Hasta el momento del cierre de esta nota, aún no se han dado declaraciones oficiales con respecto al tipo de cáncer que cegó la vida de una de las mujeres más fuertes del chavismo, sólo se han publicado informaciones dispersas de su deceso y cómo su ausencia caló en quienes aún se mantienen firmes en el proceso revolucionario, iniciado por Hugo Chávez hace más de dos décadas.