Un técnico de Corpoelec, adscrito al Ministerio para la Energía Eléctrica, fue detenido por funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) por incurrir en el delito de tráfico de material estratégico, en Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda.
El director del ente de seguridad en los Valles del Tuy, comisario Leandry Alvarado, informó que el detenido fue identificado como Tubelcain Segundo Márquez Amaris, de 36 años de edad.
Según las investigaciones adelantadas por la PNB, Márquez Amaris sustraía material de los almacenes de Corpoelec para luego comercializarlo de manera ilícita.
“Vendía las cajas de 84 bombillos, pertenecientes al Estado venezolano, en 50 dólares y, al momento de detenerlo, el 15 de abril, tenía una caja con 20 kilos de cobre, los cuales son usados para los equipos de alta potencia en la subestación eléctrica de La Raisa”, dijo el comisario Leandy Alvarado.
Además de estos kilos de cobre, los funcionarios colectaron 6 cajas con bombillos Led, con siglas alusivas al Gobierno nacional, para un total 504 bombillos; 400 dólares en efectivo; un teléfono celular y un camión, color blanco, con la matrícula MPPEE-0488, perteneciente a Corpoelec, donde el trabajador llevaba los materiales de la empresa eléctrica, de acuerdo con lo informado por Alvarado.
Márquez Amaris fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésimo Quinta del Ministerio Público (MP) con competencia civil, contra la corrupción, bancos, seguros y mercado de capitales, por estar incurso, presuntamente, en los delitos de corrupción, obtención ilegal del lucro y tráfico ilícito de material estratégico de la nación.
Por Rossana Battistelli