Este martes por la tarde, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, del estado La Guaira, llegó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien viene haciendo un periplo por Latinoamérica, iniciando en Brasil y continuará a Cuba y Nicaragua.
Asimismo, el encuentro será para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones. Fue recibido por el viceministro para Europa, Franklin Ramírez.
El pasado lunes, Maduro adelantó durante su programa “Con Maduro+ por Venezolana de Televisión (VTV) que personalmente recibirá al canciller Lavrov en el Palacio de Miraflores “para pasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia-Venezuela”.
“Estoy convencido de que va a ser una conversación interesante. Es un hombre curtido, más de una década como canciller de Rusia (…) es uno de los hombres más influyentes en la política internacional”, señaló.
Manifestó además, que conversarán sobre la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe, para bien de la región y hablarán sobre la geopolítica mundial.
El presidente Maduro dijo tener la suerte de contar “con una buena, bonita y profunda amistad con el canciller Serguéi Lavrov”, a quien consideró como “un hombre curtido (experimentado), por tener más de una década como canciller de Rusia. Es uno de los hombres más influyentes en la política internacional”, refirió.