Por una denuncia anónima comenzó la investigación en contra de Enio Antonio Bracho, de 58 años, a quién se le acusa de abusar sexualmente de dos vecinas: una de 10 años y otra de 15.
A los oficiales del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este llegó un material visual con imágenes sexuales del detenido con las niñas y una dirección. Inmediatamente se inició la búsqueda de las víctimas y del sospechoso.
«Una vez se examinó el material una comisión se dirigió hasta el referido barrio de Caja Seca, municipio Sucre, donde abordaron al sindicado, al ser confrontados éste confesó su delito», detalló, en una nota de prensa, Roberto Alfaro Molinarez, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).
En el procedimiento se logró ubicar a la primera víctima, una niña de 10 años, quien sus relatos a la policía ayudó a los oficiales a encontrar a la otra joven de 15 años.
Ambas fueron evaluadas por un médico forense. Sus resultados se entregaron a la Fiscalía 21 del Ministerio Público.
Bracho permanece en los calabozos del CPBEZ, mientras las investigaciones continúan. Se indaga si en el sector hay otras víctimas.